Folletos, planos y paneles interpretativos son aliados clave para dar visibilidad a un destino turístico. En la era digital, los recursos impresos siguen siendo fundamentales para enriquecer la experiencia del visitante. No compiten con lo digital, se complementan, porque visitar un lugar no es solo “estar allí”: es entenderlo, disfrutarlo y querer volver, y estos recursos, bien diseñados, son la puerta que garantiza la mejor experiencia.
Planos
La actualización de planos turísticos es, además de una una tarea técnica, una inversión en la imagen, la organización y la competitividad del destino. Un buen plano que orienta, atrae y comunica, es clave para fortalecer la visibilidad y el valor turístico de un lugar.
Folletos
Los folletos turísticos siguen siendo clave en un momento en el que domina lo digital. Complementan nuestra presencia digital para atraer e informar de manera integral. Son fáciles de usar, transmiten la identidad del destino, orientan al visitante y dan visibilidad a la oferta local. Para que sean verdaderamente efectivos deben mantenerse actualizados, disponer de un diseño atractivo y ofrecer información clara.
Paneles
Los paneles interpretativos tienen una importancia muy significativa en la promoción de un recurso turístico. Además de informar, comunican el sentido de un lugar. Además de describir un recurso, ayudan al visitante a comprender, valorar y conectarse emocionalmente con el sitio. Permiten recorrer el espacio de forma autónoma y refuerzan la identidad del destino. Ayudan a convertir una simple visita en una experiencia memorable.

